Ligas Mayores retrasa su inicio de temporada hasta mediados de mayo
En seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades
Las Ligas Mayores, a través de la oficina de su comisionado, Robert Manfred, y en consenso con los propietarios de los equipos de la MLB, anunció este lunes que el inicio de la temporada 2020 de béisbol en la Gran Carpa se retrasará hasta mediados de mayo.
La decisión de aplazar las series inaugurales en las Mayores se da un día después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades emitiera una recomendación de no realizar actividades que involucren a más de 50 personas en las próximas ocho semanas.
Statement from Major League Baseball: pic.twitter.com/E5xPfMGOc0
— MLB (@MLB) March 16, 2020
Asimismo, Grandes Ligas dio a conocer que estará anunciando en próximos días las adecuaciones correspondientes en cuanto al nuevo calendario de competencia.
De acuerdo al comunicado emitido por las Ligas Mayores, los clubes están en la disposición de jugar los partidos que sean posibles una vez que arranque la temporada, la cual se prevé sufra un recorte de juegos, originalmente programado para 162 compromisos por equipo.
“Continuaremos monitoreando el desarrollo de los acontecimientos y tomaremos las precauciones recomendadas por por los expertos de salud pública”, apunta el comunicado. “La MLB extiende sus mejores deseos para todos los que se se han visto impactados por el coronavirus”, concluye.