Se acabaron las sonrisas: Ronaldinho, es investigado por asociación con el crimen organizado y lavado de dinero

Se le relaciona con una organización que habría blanqueado hasta 400 millones de dólares

Ronaldinho, en el partido más complicado de su vida.

Ronaldinho, en el partido más complicado de su vida. Crédito: EFE

Se acabó la pintoresca historia del sonriente Ronaldinho en la cárcel paraguaya en la que se ha tomado fotos con todo mundo, participado en torneos dentro de las instalaciones y ha sido una celebridad digamos, a la altura de las circunstancias. Sin embargo, la historia empieza a torcerse, ya no hay ningún tio de concesiones con él pues las investigaciones a su alrededor no tienen nada de Light.

Según informó la agencia Reuters, la Fiscalía paraguaya, investiga que  Ronaldinho habría prestado su imagen a una organización criminal, que  presuntamente blanqueó hasta 400 millones de dólares en los últimos años mediante delitos financieros, como evasión fiscal, pero podría tener relación también con el narcotráfico.

El caso tiene a la opinión pública en Paraguay sorprendida debido a la impresionante proporción que podría tener al esclarecerse e involucrar además del futbolista y su hermano, a empresarios locales y brasileños, administración pública, medios locales e incluso, el gobierno paraguayo.

Esta semana es definitiva para el desarrollo del caso: mañana martes se analizarán los celulares de Ronaldinho y su hermano para determinar su involucramiento en el caso y el miércoles, está citada a declarar Dalia López, la empresaria que la Fiscalía considera el cerebro de la organización y que está desaparecida desde hace 10 días. Nadie sabe si acudirá a la corte.

De momento, hay 16 imputados en este escándalo, diez de los cuales están cumpliendo prisión preventiva, y no se descartan nuevas detenciones según lo que arrojen las nuevas investigaciones.

En esta nota

FC Barcelona Ronaldinho Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain