Suspendidas las multas de estacionamiento en las calles de Los Ángeles

Las medidas anunciadas son por al menos dos semanas e incluyen prórrogas a multas existentes

Oficial emite multa a un vehículo estacionado.

Oficial emite multa a un vehículo estacionado. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En una rueda de prensa emitida la noche del lunes, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció nuevas medidas en torno de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. En su alocución Garcetti informó sobre la suspensión de multas en las calles residenciales y prórrogas de pago a las multas existentes.

El alcalde reconoció que hay un incremento de autos estacionados en las calles debido al aislamiento preventivo que los ciudadanos están realizando. “Más personas en sus casas, significa más autos estacionados en las calles de la ciudad. Queremos hacer esto más fácil para todos, por eso estamos realizando cambios”, afirmó.

Durante las próximas dos semanas se suspenderán las multas regulatorias de estacionamiento en zonas residenciales donde la limpieza de calles está programada semanalmente. Tampoco se remolcarán vehículos y/o remolques abandonados o estacionados en zonas prohibidas durante la noche y horas pico. Además, no se emitirán cargos adicionales sobre multas no pagadas y se hará una extensión inmediata de la fecha de pago hasta el 1 de junio.

Sin embargo, el alcalde resaltó que solo se emitirán multas regulatorias de estacionamiento por limpieza de las calles en lugares donde habitan indigentes ya que estas zonas deben limpiarse debidamente. También continuarán las multas en los estacionamientos públicos pagados con parquímetros. Garcetti agregó que estas medidas pueden ser extendidas por más tiempo.

En esta nota

Eric Garcetti estacionamiento Los Ángeles multas parking suspension

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain