Cómo ordenar comida a domicilio de forma segura
Considera que el COVID-19 puede vivir varias horas en cartón y plástico
Para evitar contagio del COVID-19 muchos restaurantes realizaron modificaciones a sus servicios de entrega domicilio, muchos de ellos “sin contacto” para tratar de proteger a sus trabajadores y clientes.
Ordenar comida puede ser una opción viable para quienes permanecen en resguardo y trabajando desde casa.
Así como por un lado los restaurantes miden la temperatura de empleados, usan máscaras de protección y repartidores desinfectan sus bolsas de entrega y se lavan las manos con más frecuencia, es recomendable que en casa sigas algunas prácticas para reducir el riesgo de contagio.
Distanciamiento
Puedes solicitar que tu pedido lo dejen en tu puerta o en la entrada del edificio.
Algunos restaurantes ofrecen la opción de rastreo, con ello podrás seguir tus comidas en tiempo real, desde que sale del restaurante hasta su ubicación.
Puedes ordenar directamente al restaurante o en varias aplicaciones para el reparto de alimentos a domicilio que ofrezcan entrega sin contacto. Entre las plataformas que podrías usar se encuentran Instacart, Postmates y Grubhub.
Propina
Lo ideal es que efectúes propina electrónica. Destacamos este incentivo que valora el trabajo de los repartidores que corren más riesgo de infección al estar en contacto con más clientes.
Manejo de efectivo
Si por alguna razón usas efectivo, lava tus manos después de manejarlo.
Si tienes que firmar un recibo, usa tu propia pluma y lava tus manos.
Deshazte del empaque
Como explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, el virus se propaga principalmente de persona a persona.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los virus son capaces de sobrevivir fuera de seres vivos, y subsistir en algunas superficies. Algunas investigaciones revelan que COVID-19 vive durante 24 horas en cartón y 72 horas en plástico.
Retira el empaque y deséchalo. Evita usar los recipientes y cubiertos con los que llegó la comida.
Desinfecta
Desinfecta el mostrador donde se colocó tu empaque, así como la mesa, antes y después de comer.
No olvides lavarte las manos. Recuerda que debe ser un periodo de al menos 20 segundos.
Te puede interesar: Medidas para prevenir contagio de coronavirus cuando vas al supermercado