Escolares y universitarios de Florida podrían perder el año académico debido al coronavirus

En el caso de los estudiantes menores de edad, la decisión de avanzar un curso o no quedará en los padres

El gobernador de Florida Ron DeSantis en una imagen de archivo.

El gobernador de Florida Ron DeSantis en una imagen de archivo. Crédito: Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado que las escuelas permanecerán cerradas y los estudiantes realizarán aprendizaje virtual hasta al menos el 15 de abril.

También señaló que todas las pruebas para las escuelas públicas del estado han sido canceladas, y permanecerán cerradas hasta el 15 de abril.

Te puede interesar: Un oficial de un aeropuerto de Florida podría haber infectado a miles de pasajeros al dar positivo en coronavirus

“A partir de este año escolar, todas las pruebas restantes de preparación escolar, Pre-K voluntario y K-12 serán canceladas para el año escolar”, indicó DeSantis el martes por la tarde. “Los requisitos para graduación, promoción y calificaciones finales del curso se evaluarán como si las evaluaciones no existieran. Los padres pueden, a su discreción, optar por mantener a sus hijos en el mismo grados para el año escolar 2021”.

DeSantis también dijo que el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, puede reducir las horas de instrucción K-12 requeridas según sea necesario para acomodar los cierres.

Te puede interesar: Más de 4,000 empleados se niegan a trabajar en las elecciones primarias de Florida por el coronavirus

“Los grados K-12 no se calcularán para 2019-2020, y las escuelas y los cambios pueden continuar su estado actual el próximo año para evitar la interrupción del liderazgo y las operaciones escolares”, explicó DeSantis.

Las universidades y escuelas de grado superior se preparan para suspender definitivamente el curso académico debido a esta crisis sanitaria. Funcionarios del Departamento de Educación admiten que el Estado de Florida está trabajando en un plan para terminar el curso cuanto antes, una decisión que afectaría mucho a los estudiantes, especialmente a los universitarios.

Te puede interesar: Los cruceros en Florida intentan controlar el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos

En esta nota

Covid Educación escuelas Florida Miami Salud universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain