La testigo clave y mente maestra del caso Ronaldinho sigue sin aparecer y es el peor escenario para él

Dalia López no se presentó a declarar "por miedo al coronavirus" y sigue sin saberse su paradero

Ronaldinho sigue detenido en Paraguay.

Ronaldinho sigue detenido en Paraguay. Crédito: EFE

Día clave en el caso Ronaldinho: una jueza declaró el estado de rebeldía y ordenó la captura de la empresaria prófuga Dalia López, considerada pieza fundamental en la causa que desde hace doce días tiene encarcelados en Paraguay a Ronaldinho y su hermano tras ingresar con pasaportes falsos.

La empresaria debía de presentarse a una audiencia debido a su supuesta participación en un delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, así como de asociación criminal. No fue así.

El abogado de López, Álvaro Arias, sí se presentó ante la jueza para reiterar la petición de la víspera de su cliente, de suspender la audiencia para evitar un posible contagio de coronavirus debido a que adolece de hipertensión y de diabetes de tipo 2.

“Es una persona que tiene estas dos afecciones de base. ¿Y si llega contagiarse con ese virus?”, preguntó Arias a los periodistas en el Palacio de Justicia.

López está señalada como supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso” y era la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, que tenía previsto presentar un programa de atención sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay con el apoyo de Ronaldinho.

En esta nota

FC Barcelona Ronaldinho Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain