Recaban firmas en California para destituir al procurador Xavier Becerra por combatir políticas de Trump

La campaña es encabezada por un grupo que busca destituir a funcionarios que califica de "socialistas"

Becerra anunció la decisión  el viernes.

Becerra anunció la decisión el viernes. Crédito: Stephen Lam | Getty Images

La Secretaría de Estado de California dio luz verde a la recolección de firmas para destituir al procurador estatal, Xavier Becerra, por combatir las políticas de inmigración de la administración del presidente Donald Trump.

La petición de destitución o “recall” de Becerra argumenta que el funcionario ha protegido políticas estatales que protegen a los inmigrantes indocumentados.

La medida es presentada por el comité Ran Action Fund que encabeza Erin Cruz, aspirante republicana a la Cámara de Representantes por el Distrito 36 de California.

Ran Action Fund es un organismo con sede en San Diego que promueve la destitución de funcionarios a los que califica de “socialistas” y acusa de velar por los intereses de los indocumentados en lugar del bienestar de los californianos y de los ciudadanos de los Estados Unidos.

La petición refiere que el procurador Becerra ha presentado más de 50 demandas legales en contra de las políticas de la administración Trump que van desde la inmigración hasta el medio ambiente, lo cual considera un mal manejo del sistema legal y un desperdicio de recursos públicos.

“Las demandas frívolas del estado están costando a los contribuyentes millones de dólares”, señala. “La mala gestión de nuestro sistema legal, la supervisión hostil de las políticas, el desperdicio de dinero y recursos públicos y la falta de liderazgo han llevado al deterioro de las comunidades de California”.

Los promotores de la campaña contra Becerra tienen hasta el 18 de agosto para recabar cerca de 1.5 millones de firmas para avanzar al siguiente paso del proceso de destitución.

En esta nota

California destitucion Donald Trump inmigrantes recall Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain