Video: Invaden pista de aterrizaje de aeropuerto ecuatoriano para impedir que aterrice avión español

La aeronave pretendía repatriar a nacionales del país europeo ante la pandemia del coronavirus

Dos aviones más con evacuados de China llegaron a California.

Dos aviones más con evacuados de China llegaron a California.  Crédito: MATT HARTMAN | AFP / Getty Images

La pista del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) se llenó de vehículos este miércoles cuando un avión de la compañía española Iberia se preparaba para aterrizar.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri se atribuyó la autoría de los hechos y alegó que la tripulación de la aeronave suponía un riesgo de contagio por coronavirus para Guayaquil y para la provincia en la que se encuentra dicha localidad.

Ante el impedimento, aseguran diarios ecuatorianos, la aeronave fue desviada a Quito (Ecuador), a donde llegó después de las siete de la tarde (hora local). Desde la capital ecuatoriana, el avión regresó sin pasajeros a Ámsterdam, Países Bajos.

La aeronave, según dijo la propia alcaldesa en un video, llegaba desde Madrid al aeropuerto José Joaquín de Olmedo con 11 tripulantes. Según su información, estas personas se iban a alojar en un hotel de “la ciudad [ecuatoriana] de mayor grado de casos de coronavirus hasta el día viernes“, en referencia a Guayaquil.

El vicepresidente de la República ecuatoriana, Otto Sonnenholzner, había anunciado en medios de comunicación que la provincia de Guayas quedaría cerrada al exterior de forma que, “no podíamos ni salir ni entrar de la provincia“. Viteri entendió que dicha restricción le daba autoridad para impedir el aterrizaje del avión de Iberia y otro de la compañía neerlandesa KLM.

En esta nota

Avión Covid Ecuador España guayaquil

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain