5 técnicas efectivas para realizar terapia de pareja

Estas técnicas abordan la sexualidad, los celos, los desacuerdos y el espacio personal

terapia de pareja

Crédito: Shutterstock

El tiempo de convivencia muchas veces puede causar ciertas fisuras en la relación. Sin embargo, si ambos están dispuestos a solucionarlo, existen algunas técnicas que puedes aplicar en tu relación para tratar de reconciliar sus diferencias. Conocer estos tips de terapia te dará mayor inteligencia emocional a la hora de enfrentar un problema.

Principales estrategias para hacer terapia

El problema está relacionado con la sexualidad

La primera técnica que puedes aplicar, si el conflicto en tu relación se da por el sexo, es la exploración de las fantasías sexuales. A veces en la pareja se pierde la comunicación y con ello el placer. Por ello es importante que ambos compartan sus fantasías, puede ser por escrito, y luego lleguen a un acuerdo para cumplir aquellas con las que ambos se sientan cómodos.

El problema es por responsabilidades o expectativas

Con la convivencia, puede que nos creemos algunas expectativas o ideas de lo que debería hacer la pareja. Sin embargo, estas podrían estar lejos de su conocimiento o capacidades. Para solucionar este problema la técnica es analizar si solo estamos considerando nuestro punto de vista, si es posible verlo de otra forma y si nuestra expectativa es lógica, para proceder a comunicárselo a la pareja.

Existen problemas de comunicación

Esta suele ser la fuente del resto de los problemas. La principal técnica para tratarla es crear espacios semanales de sinceridad donde ambos miembros se puedan desahogar. También es necesario aprender a alejarse cuando el ambiente se torna ofensivo, esto hasta que comiencen a controlar la expresividad de sus disgustos.

terapia-pareja
Freepik.com

El desacuerdo se da por celos

Para trabajar los celos en la relación, se puede usar como herramienta el intercambio de roles. Al ponerse en los zapatos de la otra persona por un tiempo determinado, pueden resultar más claras las situaciones que desencadenan los celos y de allí es sencillo llegar a acuerdos.

El problema se relaciona con el tiempo de pareja o el espacio personal

La planificación es la mejor estrategia para solventar este tipo de diferencias. Es necesario que definan qué tiempo van a pasar en pareja, qué harán y cuál será el tiempo a solas para realizar alguna actividad individual que no dañe la relación.

Es importante cumplir lo que estipulen es su plan de la semana ya que eso llenará de confianza a la pareja.

Si las técnicas por tu parte no dan resultados, no te olvides que siempre hay oportunidad de acudir a un experto para practicar las terapias psicológicas.

En esta nota

pareja relacion Salud terapia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain