¿De qué me debo abastecer? Consulta la lista de esenciales

No termines con el papel higiénico y mejor revisa lo que debes comprar en esta contingencia.

compras en supermercado

Evita las compras de pánico y acude al supermercado por lo esencial. Crédito: Captura Good Morning Britain | Cortesía

Sin la necesidad de caer en compras de pánico o querer acabar con el papel higiénico del supermercado, en esta cuarentena por Covid-19, es preciso encontrar el momento para acudir a surtir despensa y comprar los productos más útiles para esta contingencia.

Cierto que todo mundo piensa en los artículos de máxima higiene personal como geles sanitizantes, alcohol, jabón, entre otros, pero además de esto existe una lista interesante que deberías considerar para estar bien preparado contra el coronavirus.

Alimentos y agua. Antes que cualquier cosa piensa en tu salud. Adquiere alimentos que no tengas que guardar en la nevera y que sirvan durante mucho tiempo a temperatura ambiente, como conservas, enlatados, jugos, arroz, legumbres, barras de cereal, crema de cacahuate y cereales. Los alimentos para bebé y para mascota son fundamentales.

Alimentos para cuando se está enfermo. En esta categoría entran las sopas, galletas saladas y los líquidos para mantenerse bien hidratado.

Suministros de casa. Aquí entra el papel higiénico, shampoo, pasta dental, jabón de manos y detergente para trastes y ropa.

Medicamentos. Compre algunas medicinas de venta sin receta médica para bajar la fiebre, pues en casos de repentina aparición y si se encuentra solo, encontrará una solución al alcance para su malestar.

Un termómetro. Este instrumento médico es muy importante en casa, pero más aún para quienes tienen hijos pequeños. Puede comprar uno digital o uno eléctrico si su bolsillo se lo permite. Así en cualquier caso de emergencia podrá tomar nota ya que el médico se lo preguntará.

Como última recomendación, expertos de la salud aconsejan que la gente que no está enferma no debería abastecerse de mascarillas, ya que las personas enfermas de su vecindario podrían necesitarlas o incluso quienes cuidan de ellos.

En esta nota

Familia Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain