Francia busca limitar el uso de plataformas como Netflix en medio de la crisis del coronavirus

Aplicaciones de mensajería como Whatsapp o de videollamadas con Skype también se verían afectadas

Netflix, las compras online, la comida a domicilio, son algunas de las firmas en la lupa de los inversores.

Netflix, las compras online, la comida a domicilio, son algunas de las firmas en la lupa de los inversores. Crédito: Getty Images

El confinamiento en varios países de Europa con motivo del coronavirus está llevando a puntos máximos el tráfico en internet y colapsándolo por momentos. El uso, no solo de plataformas de entretenimiento sino también de aplicaciones que permiten videollamadas está haciendo colapsar la capacidad de la red.

Francia ha sido el primer país en plantear medidas para acotar ese uso que considera indiscriminado y que pone en riesgo la estabilidad del teletrabajo. La restricción se aplicaría, explica el diario L’Usine Nouvelle, durante la jornada laboral precisamente para evitar su colapso en horas de trabajo.

La razón por la que Francia se ha convertido en el primer país europeo en lanzar esta idea puede residir en que su infraestructura no está preparada para tan alta demanda en un momento en el que todo el mundo está en casa y se conecta a internet para trabajar o para consumir entretenimiento en plataforma y en redes sociales.

En esta nota

Francia Teletrabajo videollamadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain