La MLS se enfoca en que se juegue la temporada completa este año, el nuevo aplazamiento por el coronavirus no sería obstáculo
La liga estadounidense está buscando acomodar su calendario de forma que la campaña entera se pueda disputar este 2020, arrancando el 19 de mayo
La noticia del nuevo aplazamiento, por dos meses, de los eventos que congreguen a más de 50 personas en un mismo lugar no sería un obstáculo para que la temporada 2020 de la MLS se dispute por completo este mismo año, ya que la liga está analizando todas las opciones para que así sea y está enfocada en lograrlo.
“De acuerdo con el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de posponer durante las próximas ocho semanas los eventos en los que participen más de 50 personas, Major League Soccer ha extendido el aplazamiento de sus partidos a lo largo de este periodo. La MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar la final de la temporada y jugar la MLS Cup en diciembre, como lo hizo la liga antes de la temporada 2019. La liga también está identificando otras fechas disponibles. A través de este proceso, la MLS continuará priorizando la seguridad de nuestros aficionados, jugadores, empleados y socios, y coordinando con las autoridades de salud pública federales y locales, así como con otras organizaciones deportivas”, se puede leer en el comunicado que envió la liga este jueves por la mañana.
Major League Soccer Statement on CDC Recommendation pic.twitter.com/XRXGfUEtz0
— Major League Soccer (@MLS) March 19, 2020
De esta forma, la MLS está planeando reanudar sus actividades habituales el 19 de mayo, fecha para la que se espera que ya esté controlado el brote del coronavirus en Estados Unidos.
La liga de futbol de Estados Unidos canceló todos sus juegos con apenas dos fechas disputadas y está detenida desde el 12 de marzo.