La revista Playboy, otra víctima del coronavirus
La publicación ya estaba teniendo problemas a medida que era más fácil encontrar contenido erótico por internet
Playboy, fundada por Hugh Hefner y una de las revistas para hombres más populares desde hace décadas, dejará de publicar la versión impresa de su revista. Esto debido a que la crisis de salud ocasionada por el coronavirus ha hecho que las ventas en los quioscos caigan, según informó el New York Post.
La famosa revista ya estaba teniendo problemas antes de que el coronavirus surgiera, pues cada vez era más fácil encontrar imágenes eróticas en internet. Anteriormente, la revista se publicaba de manera mensual, pero comenzó a lanzarse cada tres meses a principios de 2019.
El ejemplar de primavera de este 2020 que estará disponible próximamente en los puestos de revista será el último impreso que se podrá adquirir, ya que en adelante sólo se publicará de forma digital a partir del próximo año.
“La semana pasada, a medida que la interrupción de la pandemia de coronavirus en la producción de contenido y la cadena de suministro se volvieron cada vez más claras, nos vimos obligados a acelerar una conversación que habíamos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso en los Estados Unidos. Hemos decidido que nuestro número de Primavera 2020, que llega a los quioscos y como descarga digital esta semana, será nuestra publicación impresa final para el año en los Estados Unidos”, dijo Ben Kohn, CEO de la publicación, de acuerdo con Deadline.
Kohn también dijo que los hábitos de consumo de los medios han cambiado y que, aunque el contenido que producen son disfrutados por millones de personas en plataformas digitales, sólo una pequeña fracción de sus seguidores seguía comprando su edición impresa.
Playboy fue fundada hace 66 años, a finales de 1953 y, según datos de su CEO, la empresa genera cerca de $3,000 millones de dólares, siendo las suscripciones de videos uno de sus componentes clave.
–También te puede interesar: Disney World dona comida que le sobró después de cerrar su parque por el coronavirus