Los prestan como hospitales: El estadio del Porto y los hoteles de Ryan Giggs y Gary Neville fueron ofrecidos al servicio médico
En plena crisis por el coronavirus, hay equipos y deportistas generosos que realizan buenas obras
En estos días en los que gran parte de Europa la pasa mal debido al coronavirus, numerosos atletas y equipos se han sumado con obras altruistas para intentar combatir los estragos de esta pandemia. Los más recientes han sido el FC Porto, en Portugal, y dos ex futbolistas ingleses, quienes han puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus inmuebles para que puedan ser utilizados como hospitales. En el caso del equipo de la Liga NOS hablamos de su estadio y en el de los ex futbolistas sus hoteles.
¡EXCELENTES NOTICIAS! ⚽👏🇵🇹.
— Fanbolero (@fanbolero) March 19, 2020
.
El estadio del Porto será utilizado como hospital mientras se mantenga la Pandemia del Coronavirus. Esta iniciativa fue por parte del club del Tecatito 🇲🇽🙌.
.#Coronavirus #Porto #Futbol #Soccer #JesusCorona #Europa #Covid_19 #Portugal #Pandemia pic.twitter.com/tPnYGuKgQi
Ante la gravedad del asunto en Portugal, que es menor al de otros países, como Italia o España, el equipo donde juega el ‘Tecatito’ Corona levantó la mano para aminorar las consecuencias provocadas por esta enfermedad: “El FC Porto contactó al director del Hospital de São João, en Oporto, para informarle que el Estadio do Dragao está disponible para convertirse en un hospital de campaña y área de descanso para el personal del hospital”, publicó el conjunto en sus redes sociales. Y no sólo eso, también informaron que a partir del próximo lunes, y en conjunto con una de las marcas patrocinadoras del club, repartirán alimentos al personal médico que está haciendo frente a la pandemia en el país.
🔵⚪ FC Porto disponibiliza o Dragão Arena para Hospital de Campanha. Poderá também funcionar como zona de descanso para o pessoal hospitalar, a quem o clube e a Prozis vão fornecer refeições.#FCPorto https://t.co/WX1DSRVqwd
— FC Porto (@FCPorto) March 18, 2020
Del otro lado, en Inglaterra, dos figuras legendarias del futbol en el país: Ryan Giggs y Gary Neville ofrecieron al servicio de salud público de Reino Unido las habitaciones de los hoteles de su propiedad, ubicados en Mánchester.
¡Fair play!
— VAR DEL FÚTBOL (Desde 🏡) (@VarDelFutbol_PE) March 19, 2020
Ryan Giggs y Gary Neville, exjugadores del Manchester United, se contactaron con las autoridades sanitarias de su país para poner a disposición sus hoteles. pic.twitter.com/cfI5cUT5ij
Este esfuerzo se sumó al que anunció hace unos días el magnate ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, quien también facilitó el hotel que tiene en las cercanías del estadio del Chelsea, para ser utilizado como hospital y consultorio por los médicos y pacientes que lo necesitaran.