Los prestan como hospitales: El estadio del Porto y los hoteles de Ryan Giggs y Gary Neville fueron ofrecidos al servicio médico

En plena crisis por el coronavirus, hay equipos y deportistas generosos que realizan buenas obras

Jesús Corona

El equipo del ‘Tecatito’ Corona quiere convertir el Estadio do Dragao en hospital. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

En estos días en los que gran parte de Europa la pasa mal debido al coronavirus, numerosos atletas y equipos se han sumado con obras altruistas para intentar combatir los estragos de esta pandemia. Los más recientes han sido el FC Porto, en Portugal, y dos ex futbolistas ingleses, quienes han puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus inmuebles para que puedan ser utilizados como hospitales. En el caso del equipo de la Liga NOS hablamos de su estadio y en el de los ex futbolistas sus hoteles.

Ante la gravedad del asunto en Portugal, que es menor al de otros países, como Italia o España, el equipo donde juega el ‘Tecatito’ Corona levantó la mano para aminorar las consecuencias provocadas por esta enfermedad:El FC Porto contactó al director del Hospital de São João, en Oporto, para informarle que el Estadio do Dragao está disponible para convertirse en un hospital de campaña y área de descanso para el personal del hospital”, publicó el conjunto en sus redes sociales. Y no sólo eso, también informaron que a partir del próximo lunes, y en conjunto con una de las marcas patrocinadoras del club, repartirán alimentos al personal médico que está haciendo frente a la pandemia en el país.

Del otro lado, en Inglaterra, dos figuras legendarias del futbol en el país: Ryan Giggs y Gary Neville ofrecieron al servicio de salud público de Reino Unido las habitaciones de los hoteles de su propiedad, ubicados en Mánchester.

Este esfuerzo se sumó al que anunció hace unos días el magnate ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, quien también facilitó el hotel que tiene en las cercanías del estadio del Chelsea, para ser utilizado como hospital y consultorio por los médicos y pacientes que lo necesitaran.

En esta nota

Covid FC Porto jesus corona Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain