¡Más tiempo sin futbol! Premier League, Copa Libertadores y Sudamericana aplazan otra vez su regreso

El coronavirus está obligando a postergar la vuelta de diferentes torneos

Raúl Jiménez

El delantero mexicano Raúl Jiménez del Wolverhampton inglés. Crédito: Getty Images

La pandemia del coronavirus continúa afectando distintos ámbitos de muchos países en el mundo y el futbol es uno de ellos, para muestra basta mencionar que distintos torneos europeos han aplazado nuevamente su regreso, como la Premier League, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y la MLS, por el momento.

Originalmente, el plan era que la Premier League, al igual que los distintos torneos en Inglaterra que se encuentran suspendidos, regresaran el 3 de abril, mientras que la MLS tenía pensado volver el 12 del mismo mes; por su parte, los duelos de marzo de los torneos sudamericanos se aplazaron, pero sin fecha definida.

Pues bien, la Premier League ya manifestó que no será posible la reanudación de la competencia y que estiman que hasta el 30 de abril sería prudente reactivar el torneo, aunque existe la posibilidad de que haya una nueva postergación, de acuerdo a los avances que tenga el país en relación al combate del coronavirus.

La MLS también lanzó un comunicado este jueves en el que ponen como fecha tentativa del regreso el 19 de mayo, es decir, dentro de ocho semanas.

Por otro lado, los torneos de la Conmebol se realizarán después del 5 de mayo, si la crisis del coronavirus se erradica o disminuye considerablemente para entonces.

Ante la situación mundial, se espera que en los próximos días las ligas del mundo que aplazaron sus encuentros por dos o tres semanas también anuncien que postergarán su regreso.

En esta nota

Copa Libertadores Copa Sudamericana Covid MLS Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain