Preparan puesta en libertad de inmigrantes en centros de detención españoles

Organizaciones en defensa de los migrantes en Estados Unidos han hecho la misma solicitud

Internos de un CIE de Madrid se habían amotinado ante riesgo de coronavirus.

Internos de un CIE de Madrid se habían amotinado ante riesgo de coronavirus. Crédito: JuanJo Martín | EFE

El Gobierno de España abrió este jueves la puerta a la liberación de todos los inmigrantes internos en sus centros de detención, ante los estragos que la pandemia del coronavirus puede causar en sus instalaciones.

Tras analizar “caso por caso” y hacer una “valoración individualizada” de las circunstancias de los recluidos y sus posibilidades de retorno a sus países de origen, el Ministerio de Interior del país europeo ha considerado la puesta en libertad, según Europa Press.

Fuentes del departamento han dicho a la citada fuente que el siguiente paso es hacer una “valoración individual” de las personas allí recluidas y analizar “las capacidades de retorno” a sus países de origen.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), como se conocen en España, son instalaciones policiales no penitenciarias en las que integran a los inmigrantes antes de poder expulsarlos del país.

El problema es que Marruecos, Guinea y Argelia -de donde proceden la mayor parte de inmigrantes que están en los centros- están entre el centenar de países que prohíben la entrada de españoles o han cancelado las conexiones con el país europeo con motivo del nuevo brote, que lo ha golpeado con dureza.

En esta nota

centros de detención España Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain