Viaja de Los Ángeles a China y ahora podría enfrentar cargos criminales por propagar el coronavirus

La persona tomó medicamentos para reducir la fiebre antes de abordar el vuelo

Pasajeros usan mascarillas durante un vuelo para protegerse de la pandemia.

Pasajeros usan mascarillas durante un vuelo para protegerse de la pandemia. Crédito: Carol Coelho | Getty Images

Una ciudadana china que estuvo en los Estados Unidos en una conferencia de Biogen en Boston, Massachusetts llevada a cabo entre el 26 y el 27 de febrero, mintió sobre posibles síntomas al personal de la aerolínea y tomó medicamentos para reducir la fiebre antes de abordar el vuelo de Air China.

La mujer de 37 años y de apellido Li, viajó de Boston a Los Ángeles y luego a Beijing. Debido a esto, la mujer está bajo investigación por el crimen de “impedimento de prevención de enfermedades infecciosas” y poner en riesgo a la ciudadanía. De acuerdo a ley china, podría enfrentar hasta tres años de prisión o trabajo forzoso por el incidente, o hasta siete años si el mismo tiene consecuencias graves.

El martes las autoridades chinas confirmaron que el esposo de Li también había contraído el virus. Actualmente todos los pasajeros que llegan a Beijing, incluidos los ciudadanos de ese país, deben permanecer en cuarentena por 14 días en centros de aislamiento del gobierno.

Al menos 104 casos confirmados de coronavirus en Massachusetts están relacionados con esta conferencia de Biogen realizada en febrero, además de casos en Carolina del Norte, Indiana, Nueva Jersey, Washington, D.C, y Noruega, así como también casos sospechosos en Alemania, Austria y Argentina.

La empresa de biotecnología ha hecho una donación de $10 millones a organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos para ayudar a combatir la pandemia, “este donativo será utilizado para ayudar a expandir las opciones de pruebas y dar capacitación a los trabajadores de la salud que combaten la epidemia en primera línea”, entre otras acciones.

En esta nota

Beijing China Covid Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain