¿Cuánto le costaría al Real Madrid la suspensión del Clásico de España en Estados Unidos?

Es el duelo con el que se pretende inaugurar el nuevo estadio de los Raiders
¿Cuánto le costaría al Real Madrid la suspensión del Clásico de España en Estados Unidos?
La única vez que estos equipos se han enfrentado en suelo norteamericano fue en 2017, con victoria de 3-2 para los azulgrana.
Foto: Getty Images

Las pérdidas económicas que provocará la pandemia del coronavirus son incalculables en su mayoría. Pero poco a poco van surgiendo cifras por eventos, como el caso de lo que dejarán de percibir los equipos que disputarían el Clásico de España, que sería el plato fuerte del International Champions Cup y que además serviría como partido inaugural del nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas.

Pero el evento se tambalea debido al brote de coronavirus. Y aunque los organizadores, Relevent Sports se resisten a dar la noticia de la cancelación, todo parece apuntar a que no podrá celebrarse dicho partido programado para el verano de este año, ya que con los ajustes de los diferentes calendarios en las ligas del mundo y las consecuencias que dejará la pandemia suena muy difícil su realización.

Es una mala noticia para los clubes involucrados, ya que sus giras por Estados Unidos son bastante jugosas, basta mencionar que el club blanco cobra $3.3 millones de dólares por amistoso, aunque el precio en Estados Unidos crece significativamente, ya que en el 2017, la primera y última vez que disputó un clásico allí, cobró $9.9 millones de dólares, razón por la que los expertos estiman que este 2020 se llevarían entre $10 millones y $13 millones de dólares por ese único partido, cantidad muy similar a la que se embolsaría el conjunto blaugrana.

Sin duda un ejemplo más de las pérdidas millonarias que está dejando el coronavirus en el ámbito deportivo.