Descubre los tipos de pescado blanco y seis razones para comerlos

El pescado blanco tiene muchas proteínas y muy poco contenido de grasa

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Uno de los alimentos que más recomiendan los médicos y nutricionistas para que sea agregado a la dieta alimenticia es el pescado blanco, esto debido a las vitaminas, minerales y Omega 3 que contiene. Lo que genera un mayor beneficio a la salud, al tiempo que te ayuda a bajar esos kilitos de más, de manera segura.

De acuerdo a Ok Diario, los pescados denominados como blancos son: acedia, bacalao fresco, besugo, cabracho, cazón, dorada, lenguado, merluza, mero, pescadilla, gallo, rodaballo, rosada, rape y raya.

En este artículo te indicaremos seis razones por la que debes comer pescado blanco: 

pescadoo-pixabay
Foto de Pixabay

1. Gran fuente de nutrientes 

Entre sus proteínas se encuentra la vitamina del grupo B y minerales como calcio, cobre, hierro y fósforo.

2. Aminoácidos esenciales 

Tiene entre 15 a 20% de proteínas, lo que significa que su aporte de aminoácidos esenciales permitirán que tu organismo funcione de la manera correcta.

3. Beneficia el crecimiento

En el caso de los niños es ideal, ya que el fósforo los ayuda a crecer más.

4. Excelente para combatir la osteoporosis 

Al tener calcio, da un gran aporte a los huesos. Razón por la que funciona para combatir la osteoporosis.

5. Sistema inmunológico reforzado

Este alimento contienen entre sus vitaminas la B12, lo que permite que disminuya la anemia y refuerza el sistema inmunológico de la persona.

6. Te ayuda a adelgazar 

Comerlo te aportará solo 120  kilocaloría (kcal). A esto se le suma, que tiene el menos del 2% de bajo contenido de grasa.

Los especialistas recomiendan que los adultos deben consumir por lo menos de dos a tres veces a la semana pescado blanco. Mientras que  los niños deben ingerir cuatro raciones a la semana.

Este tipo de alimentos puedes comerlo con lo que desees: vegetales, legumbres, cereales, frutas o aceite de oliva. Por su puesto, cocinado de manera saludable, será tu aliado perfecto esos kilos que te quieras quitar de encima.