¡El futbol también se lee! Futbología, un oásis futbolero en la cuarentena por el coronavirus

En 2004, Humberto Meléndez fundó esta librería especializada en fútbol

futbología

Crédito: Futbología | Cortesía

Si estás desesperado por el encierro por el coronavirus y este fin de semana vas a extrañar ver los partidos de tu equipo favorito, te damos una opción perfecta para que mates el aburrimiento y acabes con ese “síndrome de abstinencia”, porque el fútbol también se lee.

Ante la falta de lugares para conseguir libros y revistas de fútbol, Humberto Meléndez Torrijos fundó en 2004, Futbología, una tienda especializada, que actualmente cuenta con más de 900 títulos diferentes de todas partes del mundo.

“Comenzamos como Libros Especializados en Fútbol, luego surgió Futbología y abrimos dos tiendas, ahora vendemos libros desde nuestro sitio web“, dice Humberto.

Además de vender literatura balompédica, Futbología ha editado tres libros: “El silbatazo fiinal“, del ex árbitro Eduardo Brizio Carter; “Trotaestadios“, de Ernesto Campos y “Trelles. 100 años de fútbol“, del historiador Carlos Calderón Cardoso.

Futbología ya es un referentes en ferias del libro como la del Palacio de Minería, en la Ciudad de México, la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, y la de Monterrey.

Por las instalaciones de Futbología han pasado ex jugadores, periodistas y escritores como Jorge Valdano, Enrique Borja, Félix Fernández, Juan Villoro, Héctor Huerta, Carlos Albert, Alberto Lati y el historiador del balompié Carlos F. Ramírez, con el que tienen el proyecto de publicar un nuevo libro.

Además, Futbología tiene una biblioteca de consulta de más de 600 títulos, que suelen visitar periodistas, investigadores, coleccionistas y público en general.

“La gente se acerca a nosotros y se le muestra el libro. No se les pueden tomar fotos ni llevárselos, pero si necesitan sacar algún dato, se los podemos mostrar”, dice Humberto.

De acuerdo a Meléndez, uno de los títulos más consultados es El libro de oro del futbol mexicano, una obra monumental escrita por Juan Cid y Mulet en los años 60.

En esta nota

Covid fútbol Jorge Valdano libros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain