¿La debacle? Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no están entre los 5 futbolistas mejor valuados del mundo

Reyes sin trono

¿La debacle? Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no están entre los 5 futbolistas mejor valuados del mundo
Las máximas figuras del futbol mundial ya no aparecen en los puestos más altos del ranking.
Foto: Lluis Gene / Getty Images

Las más grandes estrellas del futbol actual ya no aparecen en los primeros puestos del ranking de jugadores con los valores más altos. Lionel Messi fue excluido del Top 5 y Cristiano Ronaldo ni siquiera aparece dentro del Top 10.

Transfermarkt, el sitio especializado en el tema de fichajes, publicó su lista actualizada con los nuevos valores de los jugadores y destacó a los 10 más altos, donde ‘La Pulga’ se encuentra en el puesto número 8, tasado en un valor de $150 millones de dólares y ‘El Comandante’ ni siquiera aparece, debido a que su valuación es aún menor: $80 millones de dólares.

La lista la lidera el jugador francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé, quien a sus 21 años ya está tasado en $213 millones de dólares; le siguen Raheem Sterling (Manchester City) y Neymar (PSG), ambos valuados en $170 millones de dólares, más abajo encontramos a 4 jugadores más que valen $160 millones de dólares: Harry Kane (Tottenham), Sadio Mané (Liverpool), Mohamed Salah (Liverpool) y Kevin de Bruyne (Manchester City); luego aparece Messi y debajo de él cierran la lista Jadon Sancho (Borsussia Drotmund) y Antoine Griezmann (FC Barcelona), ambos con un valor estimado de $128 millones de dólares.

Esto podría ser el principio del fin en lo futbolístico tanto para el astro argentino como para el portugués, ya que a sus 32 y 35 años, respectivamente, no falta mucho para que cedan la estafeta como las máximas figuras del futbol mundial a estrellas más jóvenes.

Cabe mencionar que hace apenas 5 años, el Top 3 estaba integrado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.