Otra amenaza: los futbolistas que tendrán problemas contractuales por el parón del coronavirus

Grandes estrellas de la Premier League verán afectado su futuro por la pandemia mundial

Olivier Giroud termina su contrato el 30 e junio con el Chelsea.

Olivier Giroud termina su contrato el 30 e junio con el Chelsea. Crédito: Getty Images

La decisión de la Premier League de alargar la temporada “lo que sea necesario” con el objetivo de terminarla suena sencillo pero afectará a muchos futbolistas que finalizan su relación contractual el próximo 30 de junio en sus equipos.

La temporada de la liga inglesa debería terminar antes del 1 de junio, pero el consejo de la federación decidió que no se reanudará antes del 30 de abril y podrá ser alargada lo que haga falta.

Ni la liga, ni la federación se han pronunciado aún sobre qué ocurrirá con esos jugadores que terminan contrato y que, en caso de que se juegue más allá del 1 de julio, no estarán con su equipo hasta el final de la temporada.

Aquí algunos de los más célebres nombres que saldrán afectados:

Jan Vertonghen: El central del Tottenham Hotspur llegó del Ajax de Amsterdam en 2012. su contrato con los ‘Spurs’ termina este mes de junio. A sus 32 años, el belga ha jugado más de 300 partidos con el Tottenham.

Olivier Giroud: El delantero galo se ha labrado una buena carrera en la Premier League, en 2018 recaló en el Chelsea. Tiene 33 años y ha disputado 76 encuentros con los Blues, marcando 21 tantos.

David Silva: Uno de los casos menos problemáticos en cuanto a su futuro, porque ya había anunciado que sería su última temporada en el Manchester City. Leyenda del club inglés, Silva ha pasado diez años en el City.

Willian: El brasileño es un clásico de Stamford Bridge desde que llegó procedente de Rusia en 2013. Con 31 años, Willian ha esquivado cada verano los rumores de un posible traspaso.

En esta nota

Covid Olivier Giroud Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain