¿Qué significa tener mamas tubulares y cómo se puede solucionar?
Esta condición se puede mejorar a través de intervención médica
También conocida como mamas tuberosas, capinas o constreñidas, es una malformación en el seno, la cual se presenta en la pubertad, etapa de desarrollo de niña a adolescente.
Teniendo entre sus características principales las areolas grandes, hernia de la glándula por medio de la areola, entre otros factores, y provocando que la mama tenga una apariencia alargada o tubular, explica Infosalus.
¿Cómo se puede solucionar?
A través de una operación en la que modifican la glándula mamaria por medio de la redistribución quirúrgica y eliminan el tejido areolar que tenga en exceso.
Este tipo de procedimientos requiere que la persona sea anestesiada por completo y que luego de la intervención sea ingresado por 24 hora en hospitalización, con la intención de verificar su avance.
Para que luego entre los 7 y 14 días le retiren los puntos, y presentará hinchazón hasta la tercera o sexta semana, teniendo que llevar un sujetador especial por un mes.
De acuerdo con la clínica de Plástica y Estética del doctor Óscar Junc, entre el 20 y el 30% de las mujeres acude a un clínica para realizarse un aumento de pecho, momento en la que detectan en que tiene mamás tuberosas, algo de lo que muchas mujeres no están conscientes.