El gran beneficiado de la separación de Renato Ibarra del América

Uno de los nuevos refuerzos de las Águilas podría tomar el lugar del ecuatoriano

Leo Suárez podría apoderarse del lugar que dejará Rento Ibarra.

Leo Suárez podría apoderarse del lugar que dejará Rento Ibarra. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El 5 de marzo, Renato Ibarra fue detenido y colocado en prisión preventiva en el Reclusorio Norte y Reclusorio Oriente de la Ciudad de México tras ser denunciado por su esposa Lucely Chalá por violencia doméstica y agresión física.

Al conocerse este acontecimiento, el América decidió separar del equipo de manera definitiva a Ibarra y al parecer esto le abrirá la puerta a uno de los más interesantes refuerzos que han llegado a Coapa: Leo Suárez.

Criado futbolísticamente en las fuerzas básicas de Boca Juniors, con solo 23 años, Leonardo Suárez ya cuenta con varios años de experiencia en el fútbol Español y en sus pocos encuentros disputados en México ha mostrado cosas bastantes interesantes.

A diferencia de Ibarra, quien se desempeñaba pegado a las bandas, Suárez es mediocampista creativo, va más por el centro, pero las laterales no son zonas que desconozca.

A su llegada al América, Miguel Herrera habló sobre sus condiciones: “Leo es más desequilibrante que Laínez, con mejor uno contra uno, también de perfil zurdo. En espacios reducidos tiene más cualidades, para que los aficionados se hagan una idea de quién es y por qué llega”.

Por si esto fuera poco, el volante argentino mostró que también es bueno en el golpeo de balón, pues en el encuentro ante Pumas anotó un gran gol de tiro libre y ante Atlanta sacó un potente disparo fuera del área que se clavó en el ángulo.

Con todas estas condiciones, el argentino ha mostrado que tiene el nivel y las cualidades suficientes para ocupar la posición que estaba reservada para Renato Ibarra. ¿Pensará lo mismo Miguel Herrera?

En esta nota

América Club America Leo Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain