Para pasar el rato: Las películas de deportes que no pueden faltar en tu videoteca durante la cuarentena

Te compartimos una lista con diez filmes que te ayudarán a distraerte durante estos días

Los boletos y las palomitas no tienen que dejarte en bancarrota.

Los boletos y las palomitas no tienen que dejarte en bancarrota. Crédito: Pixabay | Pexels

Ahora que en muchos lugares del mundo se complica salir, debemos buscar distracciones durante el aislamiento y una de los más recurrentes es el cine, por ello tenemos 10 sugerencias deportivas que te ayudarán a sobrellevar esta cuarentena por la pandemia del coronavirus:

1.- THE BLIND SIDE

Basada en hechos reales, narra la historia de Micheal Oher, ex tackle ofensivo de los Ravens, Titans y Panthers, quien luego de una infancia difícil fue adoptado por la familia Tuohy, que lo guio y apoyó para llegar a la NFL. La actuación de Sandra Bullock le hizo ganar un Óscar a Mejor Actriz.

2.- McFARLAND, USA

Es una película basada en la verdadera historia de un grupo de inmigrantes latinos que, gracias a un maestro de educación física, forman un equipo de carreras a campo traviesa en McFarland, California y obtienen un incentivo para luchar por su futuro.

3.- FORD v FERRARI

En la década de los 60, la compañía estadounidense se anima a competirle a la italiana en la mítica carrera de Le Mans y para ello buscan al mejor piloto, quien ayuda a diseñar el auto más potente del mundo. La película estuvo nominada a la mejor del año 2019 y se llevó dos premios Óscar.

4.- KARATE KID

Para los amantes de los clásicos no puede faltar este filme que puso de moda las artes marciales en la década de los años 80. Estuvo nominada a dos premios Oscar y su éxito provocó que se convirtiera en trilogía. Años después se realizaron dos nuevas versiones.

5.- MUHAMMAD ALI

La historia de la leyenda del boxeo estadounidense, considerado como el mejor libra por libra. Su consagración, su conversión al Islam y su postura con la guerra de Vietnam, en el marco de una nación que sufría el asesinato de Martin Luther King, fueron claves en la vida de Cassius Clay y estan presentes en el filme que tuvo dos nominaciones al Oscar y tres a los Globos de Oro.

6.- MONEYBALL

Un equipo de béisbol que busca la gloria con la ayuda de un economista graduado de Yale, quien sostiene que las estadísticas son la clave para el fichaje de nuevas promesas. Estuvo nominada a Mejor Película en los Globos de Oro y en los Premios Oscar.

7.- HOOLIGANS

En el marco de la eterna rivalidad entre el West Ham United y el Millwall, un estudiante de Estados Unidos llega a Londres, donde entabla amistad con ultras de los Hammers, que esperan con ansias el duelo contra el acérrimo rival. El filme está inspirado en dos de las aficiones más importantes y violentas de la ciudad.

8.- MILLION DOLLAR BABY

Con Hillary Swank como protagonista, esta historia es sobre una mujer que desea incursionar en el box profesional y convence a un entrenador que no cree en ella, hasta que empieza a tener éxito; sin embargo, un grave accidente en el ring le da un giro a la historia.

9.- ROCKY

Otro clásico. Es la saga deportiva más famosa de la historia y consta de 6 partes. La serie es obligada para todo fan del deporte.

10.- INVICTUS

Nelson Mandela tiene la misión de unir a Sudáfrica, una nación dividida por el apartheid. Para eso, el presidente utilizará al seleccionado de rugby, Springboks, y a la Copa Mundial 1995, para vencer las diferencias entre negros y blancos y lograr el objetivo de levantar la Copa Webb Ellis. Una obra fantástica que compitió en la categoría a Mejor Película en los Globos de Oro y los Premios Oscar.

En esta nota

Cine Covid cuarentena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain