Rumores de agua contaminada en Houston y un “lockdown” frustran a las autoridades

El alcalde amenazó con enjuiciar a las personas que difundan información falsa

Sylvester Turner aclara rumores.

Sylvester Turner aclara rumores.  Crédito: City Hall | Cortesía

HOUSTON – El rumor de que el agua está contaminada en la ciudad de Houston “es falso”, aseguró el alcalde Sylvester Turner el sábado durante una conferencia de prensa, un día después de que tuvo que aclarar rumores de que Houston sería cerrada como ciudades en California.

“Se ha desatado otro rumor en las redes sociales diciendo que el agua de la ciudad se encuentra contaminada, este también es falso”, dijo Turner ante los medios.

En la conferencia, el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, urgió al público a que escuche a las autoridades y que no se dejen llevar por “chismes y rumores” creados para causar pánico en la gente durante el brote del coronavirus en la zona.

El viernes el alcalde tuvo que hablar sobre el rumor de que en Houston se implementaría una cuarentena similar a la que fue anunciada en el estado de California.

“La ciudad no se va cerrar”, dijo Turner.

Sin embargo, la inquietud en las redes sociales se puede palpar y el alcalde le ha pedido a la comunidad que solamente se dedique a tomar precauciones y que estén pendientes de información que den las autoridades.

El funcionario además amenazó con proceder legalmente y enjuiciar a personas responsables de difundir información falsa.

La razón por la que el alcade tuvo que hablar sobre los rumores de un cierre en Houston, se debió a que comenzó a circular un mensaje de voz que se hizo viral en las redes sociales diciendo que Houston cerraría y que la gente sería sometida a “lockdown” las 24 horas del día.

Te puede interesar: Insólito: Presunto asesino alega que el coronavirus “amenazaba su salud” y un juez de Houston lo deja en libertad

En esta nota

agua contaminada Art Acevedo Covid cuarentena Houston Sylvester Turner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain