Buscan poner freno a la especulación de precios por el coronavirus
La oficina del fiscal de Los Ángeles creó una pagina web para recibir denuncias de los ciudadanos
El fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, afirmó que su oficina está alentando a las ciudadanos a “alertarlos sobre posibles escenarios de especulación en el precio de los productos esenciales” durante la pandemia del coronavirus como los desinfectantes con cloro y el gel antibacterial.
Feuer dijo que su oficina se encuentra trabajando arduamente para detectar y frenar estos casos a lo largo del condado. El fiscal informó que su equipo compró “a un tercer vendedor en Amazon dos envases de un litro de gel antibacterial para las manos por $149 y ocho galones de cloro por $100”.
Feuer informó que contactaron a Amazon para que removiera a esos vendedores de la lista de ofertas y agregó que la empresa le suministró la “identidad de esos vendedores y el precio al que vendían los productos antes de la emergencia”.
Las leyes de la ciudad de Los Ángeles prohiben el aumento de precios mayores a 10% durante una emergencia. “Ningún comerciante puede vender un articulo, servicio, material médico, u otros por un precio mayor del 10% del precio que lo vendían antes de la emergencia”, indicó el fiscal en su comunicado.
Los comerciantes que violen la ley pueden enfrentar penalidades civiles y criminales, incluyendo un año de cárcel, $10,000 en multas y una reembolso a los clientes.
Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias de especulación aquí.