Italia y España suman más 8 mil muertos por coronavirus, más de mil en un día

Entre las víctimas españolas se encuentra la madre del cantante Miguel Bosé, Lucía Bosé

Italia y España suman más 8 mil muertos por coronavirus, más de mil en un día
Personal medico en el Hospital de Bellvitge en L'Hospitalet (Barcelona), este viernes.
Foto: Quique García/EFE / EFE

El número de muertos en Italia con el coronavirus, COVID-19 alcanzó este lunes los 6 077, con un aumento de 602 en 24 horas, lo que representa el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos.

Sin embargo, el número de contagios ha vuelto a aumentar y en la actualidad los casos positivos ascienden a 50 418, con 4 289 más respecto al domingo, frente al aumento en 4 000 casos del día anterior, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Se han producido hasta ahora 7 423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63 927.

España también reporta decenas de muertos y nuevos contagios

Mientras que en España, alcanzó los 2 182 fallecidos por coronavirus, COVID-19 entre ellos, la madre del cantante Miguel Bosé, Lucía Bosé quien perdió la vida a causa de la enfermedad a los 89 años de edad.

En tanto, la cifra de contagiados, supera los 33 089 según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad español

Esto supone 462 muertos y 4517 casos más que en el anterior recuento, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15,8 por ciento en el número de nuevos infectados.

Además, 2355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3355 se han curado, añadió el anuncio oficial.

El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos porque incremente su gravedad se va “reduciendo progresivamente” sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.

Con información de EFE

El narco de los Arellano Félix que escapaba del coronavirus pero fue detenido en su intento

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario