Miguel Herrera, inspiración de Federico Vilar para ser director técnico

El exportero del Atlante ha iniciado su carrera como estratega

Federico Vilar y Miguel Herrera coincidieron en el Atlante.

Mexico D.F. 24 agosto 2013 Federico Vilar y Miguel Herrera coincidieron en el Atlante. Crédito: Luis Licona | Imago7

Federico Vilar es uno de los porteros más talentoso que han llegado a México en las últimas décadas. A su paso por la Liga MX, el portero argentino siempre mostró grandes actuaciones y defender a muerte la playera de sus equipos.

Tras jugar un tiempo en el ascenso, Vilar debutó en la primera división mexicana en el lejano 2003 con el Atlante, cuando Miguel Herrera era el entrenador del club y de acuerdo a palabras del exarquero, el Piojo influyó mucho en él.

Cuatro años después de su retiro de las canchas, Federico Vilar ha comenzado su carrera como director técnico en su natal Argentina y en entrevista con Mediotiempo, confesó que el entrenador del América es su ejemplo a seguir.

“Miguel ha sido muy importante. Tiene un don especial por cómo transmite las cosas, por cómo le llega al jugador, cómo lo convence y a todo el entorno. Creo que es un grande en la profesión y obviamente tengo muy marcadas muchas cosas de él que estoy intentando hacer. También hay que reconocer que todo eso es un sello muy particular que lo hace único y un gran entrenador”, confesó el ex portero del Atlante.

Vilar también compartió que busca que su estilo de juego sea dinámico y ofensivo: “Fui muy influenciado en mi etapa profesional en México por entrenadores que tenían respeto por el juego, que buscaban siempre el arco de enfrente porque la liga mexicana es así, es una liga con juegos dinámicos con equipos ofensivos y voy por esa línea tratando de ganar con agresividad en el juego, haciendo un equipo dinámico y que busquen el arco”.

En esta nota

América Club America Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain