Actualizaciones sobre el Coronavirus: ¿Dónde están las pruebas de COVID-19?

La Ciudad de Los Ángeles ofrece pruebas gratuitas limitadas
Actualizaciones sobre el Coronavirus: ¿Dónde están las pruebas de COVID-19?
Prueba de coronavirus.
Foto: THOMAS SAMSON / AFP / Getty Images

La Ciudad de Los Ángeles anunció esta semana la disponibilidad limitada de pruebas para detectar la presencia de COVID-19, para los residentes más vulnerables que cumplan una serie de requisitos específicos.

¿Cuáles son los requisitos de la Ciudad de Los Ángeles para poder calificar para una prueba de detección del COVID-19?

Según el sitio de la Ciudad de LA, pueden obtener una prueba:

  • Las personas mayores de 65 años de edad que presenten síntomas.
  • Personas con síntomas y condiciones de salud crónicas y prexistentes. Se consideran condiciones prexistentes a la diabetes, las enfermedades cardiacas, la alta presión, el asma -de moderada a grave-, y las enfermedades pulmonares crónicas. También se consideran a las personas cuyo sistema inmunológico está comprometido, como por ejemplo aquellos bajo tratamiento para combatir el cáncer.
  • Aquellos bajo cuarentena obligatoria de 14 días por haber estado expuestos a un caso confirmado de COVID-19, y que les queden más de 7 días de aislamiento.

¿Cuáles son los principales síntomas de COVID-19?

Si tú o un familiar experimenta síntomas severos que incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar debes llamar a tu médico de inmediato. Si crees que la emergencia puede amenazar tu vida o la de un familiar, llama al 911.

¿Puedo programar una cita si no soy un residente de la ciudad de Los Ángeles?

No. Las pruebas están disponibles sólo para residentes de la ciudad de Los Ángeles, que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Qué esperar

  • Aquellas personas que logren obtener una cita para hacerse la prueba recibirán una confirmación con los detalles que incluyen lugar, fecha y otros detalles.
  • La prueba en sí dura alrededor de cinco minutos, pero es posible que tengas que esperar hasta ser atendido.
  • Todas las pruebas son “drive-thru”, esto es desde tu auto. Aquellas personas que no tienen auto, no pueden realizarse la prueba. Los angelinos deben permanecer en su vehículo.
  • Las pruebas son gratuitas y los resultados están listos entre 24 y 36 horas después de la prueba.
  • Es posible que cuando visites la página de la Ciudad de Los Angeles, te indiquen que ya no hay citas disponibles. Se recomienda a los angelinos seguir intentado una y otra vez, hasta poder conseguir una cita.
  • Las citas están disponibles solamente para el día siguiente a la registración.

Para ver si eres elegible para una prueba de la Ciudad o para obtener más información visita  http://Coronavirus.LACity.org/Testing

¿Puedo obtener una prueba a través de mi seguro médico?

Las compañías aseguradoras están pidiendo a sus clientes que por favor llamen con anticipación antes de acudir en persona para prevenir el contagio a otros pacientes, doctores, enfermeras y personal.