¿Cómo se vivió la cuarentena en el América hace 11 años? Óscar Rojas lo recuerda

El ex americanista extrañó a la afición en los juegos a puerta cerrada

¿Cómo se vivió la cuarentena en el América hace 11 años? Óscar Rojas lo recuerda
Oscar Rojas en su etapa en Pachuca.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Han pasado 8 días desde que la Liga MX anunció sus suspensión como parte de las medidas precautorias ante la pandemia de coronavirus COVID-19. Antes del parón del torneo, la jornada 10 se jugó a puerta cerrada, algo que no ocurría desde el 2009, cuando el mundo experimentaba otra pandemia, la de influenza AH1N1.

En aquel torneo, Óscar Rojas era titular indiscutible en la lateral del América y en entrevista con Marca Claro, el ex futbolista recordó cómo vivió como futbolista aquella circunstancia.

“Recuerdo que jugamos dos jornadas sin público y la situación actual nos hace recordar lo que vivimos en 2009. Como futbolistas el no tener el apoyo de la afición es complicado y es difícil, pero entendemos que era por el bien de todo un país, eso beneficiaba para que la gente no estuviera cerca”, declaró ‘El Kevin’ Rojas.

Para el ex americanista, el apoyo de la afición es muy importante, pero es comprensivo con las circunstancias: “El apoyo de la afición siempre va a ser importante pero se entiende que por circunstancias de este tipo es imposible que la gente vaya. Uno como jugador quisiera que la afición estuviera; si no está la gente tienes a tus compañeros para apoyarte y tienes que dar todo en la cancha”, concluyó.