Coronavirus en California: El estado sobrepasa 2,600 casos de enfermos y suma 55 muertes

El saldo del martes incluyó el primer fallecimiento de un menor de edad por COVID-19

La Guardia Nacional envasa alimentos para un banco de comida en el Valle de Coachella en California.

La Guardia Nacional envasa alimentos para un banco de comida en el Valle de Coachella en California. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El Departamento de Salud Pública de California anunció las estadísticas más recientes sobre COVID-19. California tenía 2,102 casos confirmados de enfermos y 40 muertes hasta las 2 pm (PT) del martes.

Sin embargo, Los Angeles Times informó al finalizar el día que el total de contagiados en el estado era de 2,617, con 55 fallecimientos.

Pruebas de COVID-19 en California

Hasta las 2 p.m. PDT del 23 de marzo, se han realizado aproximadamente 27,650 pruebas en California.

Esto incluye los últimos números que las autoridades de salud del estado recibieron de laboratorios comerciales y privados. Se han recibido al menos 15,554 resultados y otros 12,100 están pendientes.

El condado de Los Ángeles anunció tres muertes el martes, por un total de 11 en el estado, y reveló la primera muerte confirmada por coronavirus de un menor en California.

En el condado de San Diego se reportaron dos bebés de menos de 1 año con resultados positivos de COVID-19.

Autoridades sanitarias subrayan que el COVID-19 no lo padecen solamente las personas mayores de 60 años: los niños y los jóvenes están en riesgo.

Se requieren más hospitales

El gobernador Gavin Newsom anunció el lunes una necesidad dramáticamente mayor de capacidad hospitalaria: ahora se proyecta que el estado requerirá al menos 50,000 camas de hospital adicionales para manejar el aumento de pacientes con coronavirus, dijo Newsom durante una conferencia de prensa el lunes por la noche.

Eso es un aumento sustancial de una cifra de aproximadamente 20,000 dada a fines de la semana pasada.

El estado envió hoy insumos sanitarios necesarios para ayudar a controlar la pandemia a un hospital y un centro médico en el condado de Napa:

También se abrieron dos nuevos centros para hacer pruebas de coronavirus en los condados de Riverside y Sacramento.

Ayuda de la Guardia Nacional

El estado ha desplazado a soldados de la Guardia Nacional para cubrir las necesidades de distribución de alimentos en bancos de comida para familias de bajos ingresos, que se envasan en bolsas que son entregadas a las personas necesitadas por el Find Food Bank en medio de la crisis del coronavirus en California.

Find Food Bank produce alrededor de dos mil bolsas de alimentos cada día y proporciona el 65 % de la ayuda alimenticia en el Valle de Coachella. En medio de la crisis, el banco ha perdido a todos sus voluntarios y depende de la ayuda del ejército.


Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus

En esta nota

Brote de coronavirus California Covid Departamento de Salud Pública de California Estados Unidos Gavin Newsom guardia nacional

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain