Declaraciones apocalípticas del presidente del Brescia: “Este virus es la peste, si alguien quiere este ‘scudetto’ maldito, que se lo quede”
La medida de cancelar el torneo condenaría a su equipo al descenso
La crisis por la pandemia del coronavirus tiene paralizadas a las ligas del mundo, los equipos no saben cuándo se reaundará el futbol y los dueños están desesperados por las pérdidas millonarias que esto les está causando y temen por la salud de sus jugadores, por ello, el presidente del Brescia llamó al título italiano el “Scudetto maldito”.
La frase la utilizó Massimo Cellino en una entrevista para Corriere dello Sport, donde comparó al coronavirus con la peste negra, una epidemia que en el siglo XIV mató a más de 25 millones de personas. “La liga está terminada. No hay que pensar cuándo vamos a reanudar, sino en sobrevivir. Y si hablamos de fútbol, todo debe ser devuelto para la próxima temporada. Seamos realistas, este virus es la peste”, mencionó desde el país que más está sufriendo por el CVID-19.
Former Leeds owner Massimo Cellino, the Brescia president, has called for the Serie A season in Italy to be cancelled because of "the plague" of coronavirus.
— Soccer Bantz 🌣 (@SoccerBantzNG) March 24, 2020
(Guardian) pic.twitter.com/TnI9StHKsV
“La liga está terminada. Si alguien quiere este Scudetto maldito, que se lo quede. Está acabada. No lo digo porque el Brescia sea el último. Nos lo merecemos”, añadió, haciendo referencia en que la cancelación de la liga los condenaría al descenso; de la misma forma, mandó un mensaje para su similar de la Lazio, equipo que sólo está un punto debajo del líder (Juventus) y que ya quiere volver a los entrenamientos para seguir peleando por el título: “Si Lotito (Claudio) lo quiere, que se lo quede. Está convencido de tener un equipo invencible, dejemos que lo piense”, concluyó el manda más de las Golondrinas.
“La temporada está acabada. Si alguien quiere el maldito scudetto que se lo den. Pienso en la gente que muere todos los días. El fútbol es un negocio que está equipado para sobrevivir a esta crisis".
— Julio Vacacela (🇪🇨@🇩🇰) (@juliovacacela) March 23, 2020
Massimo Cellino, presidente del Brescia (66 muertos en la ciudad solo el sábado) pic.twitter.com/cK3zFIOhjf