Los 4 secretos de la comida italiana para cocinar platillos de lujo en casa
Cocinar comida italiana o con sabor italiano es muy fácil si sigues ciertos consejos
La cocina italiana es muy reconocida en el mundo e imitarla es difícil en cierta medida si no eres de ahí. Por esta razón, te daremos ahora 4 claves importantes si quieres variar tu alimentación con comida italiana de calidad.
1. Pimienta
La pimienta debe tener una preparación especial y muy cuidadosa porque está presente en casi todos los platos. Ellas se eligen mediante el olor, buscando siempre las que huelan mejor. En la medida de lo posible siempre se elige 1 negra, 1 gris y 1 blanca (en grano).
Ellas se preparan mejor si se colocan en una picadora para ser lentamente trituradas o en un mortero. Posteriormente se guardan en una caja pequeña con tapa y se deja cerca de la placa de cocción. Esta es la primera de nuestras claves para comida italiana.
2. Bechamel de calidad
Otra de las claves para comida italiana es hacer una buena bechamel. Generalmente se realiza fundiendo mantequilla y añadiendo harina en la cazuela de fondo grueso. Si esta mezcla no se cuece, terminaremos comiendo harina cruda.
3 ¡Qué no se pase el arroz!
Cuando se hace risotto, los italianos prefieren un tipo particular de arroz: la variedad arborio, que se siembra generalmente en las llanuras del río Po, en el norte de Italia.
Tiene un contenido adecuado de almidón, permitiendo que la textura sea cremosa. Este grano también mantiene la firmeza durante la cocción por absorber los cucharones de caldo sin convertir en papilla. Si lo lavas antes de la cocción, perderá el almidón.
4. Dejar reposar la carne
La última de las claves para comida italiana que presentaremos hoy, se relaciona con sus carnes. Entre más se saltee, más se concentrarán los jugos en su interior. Por esto, hay que darle un mayor tiempo para que penetre en la fibra. Según el grosor de la carne, calcula entre 5 y 10 minutos.
Con estos pequeños consejos y explicaciones, probablemente tengas un mejor conocimiento sobre cómo hacer comida italiana con muy buen gusto de modo que puedas añadirla a tu dieta.