Muere doctor en China por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso por el coronavirus
Falleció a pocos días de celebrar su cumpleaños número 30
Mucho esfuerzo es el que están haciendo miles de doctores en todo el mundo para tratar de salvar las vidas de las personas que han contraído coronavirus y que por su situación, el cuadro se ha complicado a tal grado que se debaten entre la vida y la muerte.
Ya en redes sociales, muchos médicos y enfermeras están dando a conocer la extenuante labor que están llevando a cabo y desafortunadamente, el coronavirus los está rebasando, por lo que piden conciencia a todos para poder quedarnos en casa.
Tristemente, el Covid-19 también ya ha cobrado la vida del personal médico, ya sea porque contrajeron el virus o bien por el arduo trabajo realizado.
Eso fue lo que le ocurrió a un joven doctor de 29 años llamado Dong Tian, quien el pasado sábado murió en un hospital de la provincia de Hubei, en China, tras haber estado en terapia intensiva durante 19 días luego de que le diera un derrame cerebral, producto de haber trabajado 35 días, sin descanso.
Murió Dong Tian, médico de 29 años de un derrame cerebral luego de trabajar 35 días seguido en un hospital durante el brote de coronavirus. La Universidad de Hubei le hizo un emotivo homenaje al igual en su cuidad natal y país. Se los dejo para que lo conozcan.
— Honor Y Gloria ❤🔥 (@JoviNomas) March 24, 2020
Fuente: Daily Mail pic.twitter.com/Wib2FiLdkk
Tian, quien era anestesiólogo, se encontraba cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció a prestar sus servicios en el hospital y comenzó a laborar, sin parar, desde finales de enero. Fue hasta el 29 de febrero cuando el doctor pudo descansar, pero de forma aislada, debido a los requisitos a cumplir por la cuarentena, y fue ahí cuando sufrió un dolor intenso de cabeza y perdió el habla.