$1.3 mil millones: primer recorte de presupuesto en alcaldía de Nueva York por recesión fiscal en pandemia; alcalde evitará despidos

La cuarentena perfila una gran caída en la recaudación fiscal

De Blasio en el Metro de NYC 2019: escena hoy impensable

De Blasio en el Metro de NYC 2019: escena hoy impensable Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Al menos $1.3 mil millones de dólares serán recortados del presupuesto de las agencias de la ciudad a medida que la pandemia de coronavirus amenaza los ingresos fiscales en NYC, estimó ayer el alcalde Bill de Blasio.

“Es al menos” esa cantidad, recalcó De Blaso. “Ese número podría cambiar en cualquier momento del proceso presupuestario que se desarrollará en las próximas cuatro semanas”, dijo a los periodistas cuando se le preguntó sobre el estado de su plan de gastos de $95.3 mil millones de dólares para el próximo año fiscal.

“Necesitamos asegurarnos de que podemos proteger los recursos para luchar contra COVID-19, eso no es discutible en este momento”, agregó. “Hasta esta hora, no sabemos qué va a venir de Washington (gobierno federal) en términos de alivio financiero”.

De Blasio también dijo que no creía que se necesitarán despidos para cubrir la brecha presupuestaria.

La noticia llega después de que el Contralor de NYC, Scott Stringer, advirtió el lunes que las ramificaciones del cierre masivo de negocios por la cuarentena para ayudar a contener la enfermedad podrían costarle a la ciudad hasta $6,1 mil millones de dólares en ingresos fiscales.

La principal propuesta de presupuesto de De Blasio debe presentarse al Ayuntamiento en abril y aprobarse en junio, recordó New York Post.

En esta nota

Covid Presupuesto recesion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain