Fin de la polémica, el dueño de los Clippers de Los Ángeles compra el Forum de Inglewood por $400 millones

Una demanda de su antiguo dueño, el Madison Square Garden Co, no permitía a los Clippers construir su nuevo estadio

El inmueble que se ubicará en Inglewood estará listo en 2020

El estadio en Inglewood estará listo a fines de julio de 2020. Crédito: Getty Images

La batalla entre el empresario, Steve Ballmer, dueño de los Clippers de Los Ángeles y el Madison Square Garden Co ha llegado a su fin. El empresario ha acordado comprar el reciento de eventos y conciertos Forum ubicado en Inglewood por $400 millones en efectivo.

Con la compra el equipo tendrá el camino libre para realizar la construcción de su nuevo y moderno estadio solo dos millas del emblemático sitio de conciertos. La compañía Madison Square Garden Co se oponía al desarrollo de un reciento capaz albergar eventos musicales a poca distancia de su propiedad y demandaba a la ciudad su derecho de exclusividad y de no competencia.

El equipo de la NBA, planea construir una moderna sede donde podrán recibir a 18,000 aficionados. Los Clippers han compartido la sede del Staples Center con los Lakers desde 1999. La nueve sede estará a poca distancia del nuevo estadio de los Rams, que se encuentra en construcción en la zona, y se espera que cuente con las oficinas administrativas del equipo, un recinto de práctica y espacios públicos para la comunidad.

La construcción del estadio generará la creación de 7,500 empleos de construcción y al menos 1,500 trabajos permanentes una vez esté operativo. “Estamos comprometidos con nuestra inversión en la ciudad de Inglewood, que será buena para la comunidad, los Clippers y los fanáticos”, afirma Ballmer en el comunicado.

Por lo pronto, el Forum seguirá operando como una sala de conciertos incluso después de la culminación del nuevo estadio.

En esta nota

Clippers inglewood Los Ángeles Madison Square Garden Steve Ballmer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain