Fin de la polémica, el dueño de los Clippers de Los Ángeles compra el Forum de Inglewood por $400 millones

Una demanda de su antiguo dueño, el Madison Square Garden Co, no permitía a los Clippers construir su nuevo estadio
Fin de la polémica, el dueño de los Clippers de Los Ángeles compra el Forum de Inglewood por $400 millones
Área donde se llevará a cabo la construcción del nuevo estadio de los Clippers en Inglewood, California.
Foto: Getty Images

La batalla entre el empresario, Steve Ballmer, dueño de los Clippers de Los Ángeles y el Madison Square Garden Co ha llegado a su fin. El empresario ha acordado comprar el reciento de eventos y conciertos Forum ubicado en Inglewood por $400 millones en efectivo.

Con la compra el equipo tendrá el camino libre para realizar la construcción de su nuevo y moderno estadio solo dos millas del emblemático sitio de conciertos. La compañía Madison Square Garden Co se oponía al desarrollo de un reciento capaz albergar eventos musicales a poca distancia de su propiedad y demandaba a la ciudad su derecho de exclusividad y de no competencia.

El equipo de la NBA, planea construir una moderna sede donde podrán recibir a 18,000 aficionados. Los Clippers han compartido la sede del Staples Center con los Lakers desde 1999. La nueve sede estará a poca distancia del nuevo estadio de los Rams, que se encuentra en construcción en la zona, y se espera que cuente con las oficinas administrativas del equipo, un recinto de práctica y espacios públicos para la comunidad.

La construcción del estadio generará la creación de 7,500 empleos de construcción y al menos 1,500 trabajos permanentes una vez esté operativo. “Estamos comprometidos con nuestra inversión en la ciudad de Inglewood, que será buena para la comunidad, los Clippers y los fanáticos”, afirma Ballmer en el comunicado.

Por lo pronto, el Forum seguirá operando como una sala de conciertos incluso después de la culminación del nuevo estadio.