Conoce las zonas que debes mantener limpias cuando tienes bebés en casa

Lava y desinfecta las áreas que podrían poner en riesgo a tu familia.

mujer limpieza

Desinfecta tu casa para cuidar la salud de tu hijo. Crédito: Klim Kim | Pixabay

Ahora que tienes tiempo en casa y estás preocupado por la salud de tu familia, debes poner cierto énfasis en algunas zonas de alta importancia cuando tienes niños pequeños, a fin de no caer en contagios por virus.

Desde que son bebés, los niños están más propensos a tener infecciones adquiridas por contacto de superficies que por consumo de alimentos contaminados, por ello los padres deben ser cuidadosos de la higiene en zonas u objetos de uso diario.

El suelo. Si tu nene está en la etapa del gateo, debes quitarte los zapatos antes de entrar a la casa, aspirar alfombras con frecuencia y ventilar la casa cuando el clima lo permita. Utiliza un desinfectante de pisos para trapear en las áreas donde tu bebé juega diariamente.

Los juguetes. Existen sprays multiusos que desinfectan los juguetes duros, mientras que los peluches lavables pueden irse a la lavadora.

El cambiador. Cuida mucho de la higiene en el espacio donde a diario le cambias el pañal a tu bebé. Incluso no pierdas ese cuidado si debes llevar a tu hijo a un sitio público. 

La silla del auto. Es un área propenso a la humedad de un pañal desbordado, a bacterias si llegas a darle un poco de comida o al polvo que a diario se exponen los objetos en tu auto.

Los utensilios de cocina. Lávalos adecuadamente antes y después de usarlos. Algunas tablas para cortar deben desinfectarse con frecuencia para eliminar algunos gérmenes.

Textiles de casa. Pon atención a la higiene de algunos objetos de tela de tu casa, como cojines, almohadas, fundas de sillón, cortinas, toallas de manos y otros más.

En esta nota

bebes Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain