Cruceros con tripulación enferma atracarían este jueves en el Puerto de Miami

La tripulación enferma presenta síntomas parecidos a los de la gripe

Puerto en Miami, Florida

Puerto en Miami, Florida Crédito: Getty Images

Dos cruceros están preparados para atracar este jueves en el sur de la Florida, con docenas de miembros de la tripulación que, según los informes, lidian con síntomas similares a la gripe en medio de la creciente pandemia de coronavirus.

Los barcos de Costa Cruise Lines, Magica y Favolosa, están listos para atracar en el Puerto de Miami, según explicó un funcionario portuario a varios medios locales.

Te puede interesar: Una enfermera de Miami y su bebé de 7 meses dan positivo en coronavirus

Según los informes, al menos 30 miembros de la tripulación a bordo de los barcos han estado lidiando con los síntomas, un número aún más preocupante considerando que los barcos habían tenido personas en ellos antes de que se confirmara que tenían el coronavirus.

Ocho personas dieron postivo en los barcos y todos salieron a principios de este mes. Los barcos ahora solo tienen miembros de la tripulación a bordo y estaban listos para dejarlos en Cuba el miércoles antes de ser rechazados.

Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos

Los funcionarios de la ciudad han expresado su preocupación por la posible decisión de dejarlos en Miami.

La posible llegada se produce después de que se conozca que un barco de Holland America Line que tiene más de 75 pasajeros y miembros de la tripulación se enfrentan a problemas similares. Está previsto que atraque el próximo lunes en Port Everglades, cerca de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

En esta nota

Covid cruceros Economía Salud turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain