¿Cuáles son las propiedades del gordolobo para curar la tos?

El gordolobo es una planta medicinal que desarrolla sus propias flores

gordolobo

Foto: Shutterstock_ Crédito: Shutterstock

El gordolobo es una planta medicinal con amplias propiedades que quizás te sean útiles si atraviesas un ataque de tos. A continuación mencionaremos 3 de esas propiedades, y también hablaremos de las maneras en que puedes preparar el gordolobo.

3 capacidades medicinales del gordolobo

Noticiero Televisa apunta que el gordolobo tiene varias propiedades medicinales que hacen de esta planta medicinal un buen aliado contra la tos. A continuación repasaremos algunas de ellas.

1. Propiedades analgésicas

Se sabe que el gordolobo contiene propiedades analgésicas que son bastante adecuadas para tratar las irritaciones de las vías respiratorias, como pueden ser la laringitis o la faringitis.

El poder analgésico del gordolobo se experimenta mejor cuando la preparas como una infusión ideal para las primeras horas de la mañana.

2. Aucubina

Las flores del gordolobo son una fuente muy rica de aucubina, que es un nutriente con poderosos elementos antialérgicos que son bastante útiles para tratar infecciones respiratorias graves, tales como la bronquitis asmática.

3. Efecto antiinflamatorio

El gordolobo tiene un poderoso efecto antiinflamatorio gracias a sus mucílagos suavizantes. Esta planta medicinal puede ser una gran aliada para tratar la ronquera y recuperar la voz de todos los días después de posibles cambios súbitos de temperatura.

Tal como el efecto analgésico, la capacidad antiinflamatoria del gordolobo se percibe mejor cuando lo consumes como infusión.

¿Cómo consumir gordolobo?

gordolobo
Foto: Pixabay

El gordolobo se puede consumir como infusión. Para esto, será necesario que tomes entre 20 y 30 gramos de sus flores y mezclarlas con 1 litro de agua hirviendo. Después de colar todo podrás beber dos o tres tazas diarias de gordolobo sin ningún inconveniente.

También puedes aplicar el gordolobo directamente sobre la piel. Deberás machacar sus flores o semillas, mezclar con un poco de aceite de oliva y aplicar todo en una compresa. De este modo tratarás todo tipo de quemaduras o irritaciones.

Con los beneficios potenciales del gordolobo quizás hayas confirmado nuevamente lo crucial que es la alimentación para la salud humana. Si cuidas tu dieta, es casi seguro que tu bienestar estará garantizado.

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain