Dani Rovira, protagonista de “Ocho apellidos vascos”, tiene cáncer y ha empezado quimioterapia

"Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días", advirtió el español con referencia al coronavirus

Una escena de "Ocho apellidos vascos" con Rovira y Clara Lago, su pareja desde entonces.

Una escena de "Ocho apellidos vascos" con Rovira y Clara Lago, su pareja desde entonces. Crédito: Lazonafilms | Cortesía

El popular actor y monologuista español Dani Rovira anunció este miércoles a través de su perfil de Instagram que tiene cáncer, en concreto linfoma de Hodgkin, y que ya ha empezado con el tratamiento de quimioterapia.

“Hace una semana que me lo han diagnosticado aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar”, asegura el protagonista de la película “Ocho apellidos vascos” (“Spanish Affair” en inglés), que dice afrontar “sin miedo” una previsiblemente “larga lucha contra el bicho”, pero que tiene “buen pronóstico”.

“No tengo miedo, estoy tranquilo, llevaré estos meses una mochila quizá un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia, pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta”, señala el actor, de 39 años.

Rovira añade que “tiene buen pronóstico” y que los doctores le transmiten “muy buenas sensaciones”.

“Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar”, continúa.

El actor de Málaga dice estar en su casa acompañado por sus tres perros y su “compañera de vida” Clara, en alusión aparente a la actriz Clara Lago con la que emprendió una relación a raíz del rodaje de “Ocho apellidos vascos” (2014), la película española a día de hoy más taquillera de la historia.

“Todo esto pasará, ánimo a todos y todas en estos momentos complicados, pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga mejores personas“, concluye el post que acompaña de una foto con una vía abierta en su brazo izquierdo, una imagen que ha recibido 126.000 ‘me gusta’ en apenas 40 minutos.

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario.

En esta nota

Cáncer

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain