Fabrican en 10 días respirador vital para la supervivencia de pacientes de coronavirus. Harán 15,000 en total

El Gobierno británico ordenó la producción a la empresa tecnológica de James Dyson

El ventilador médico ayuda al paciente a respirar.

El ventilador médico ayuda al paciente a respirar. Crédito: EPA/CLEMENS BILAN | EFE

El Gobierno de Reino Unido ha obligado a la tecnológica Dyson la producción de 10,000 de los ventiladores médicos que el sistema sanitario británico necesita para atender a algunos pacientes con graves síntomas de coronavirus. La empresa consiguió fabricar su primer ejemplar en 10 días y ahora se propone hacer lo mismo con un total de 15,000: las 10,000 que les obligó el Gobierno más una donación de 5,000.

En una carta enviado a sus trabajadores, el multimillonario James Dyson, fundador de la compañía, confirmó la orden gubernamental y explicó que “un respirador ayuda a un paciente que ya no puede mantener sus propias vías respiratorias, pero lamentablemente ahora hay una escasez significativa, tanto en el Reino Unido como en otros países del mundo”.

El propio Dyson asegura que la empresa fabricó un nuevo ventilador completo, llamado CoVent, desde que el primer ministro Boris Johnson le ordenó la producción hace 10 días. En la misma carta, el fundador apunta que “este nuevo dispositivo se puede fabricar de forma rápida, eficiente y a volumen” y que está diseñado para cubrir específicamente las necesidades de los enfermos por coronavirus.

La compañía -que fabrica aspiradoras y secadores de mano- estima que los respiradores estarán listos a principios de abril. Su fundador, que acumula una riqueza de $10,000 millones de dólares, anunció en la misiva a sus trabajadores la donación de 5,000 respiradores médicos más.

En Estados Unidos, Ford anunció que está trabajando con 3M y GE Healthcare para producir equipos médicos como ventiladores y equipos de protección. General Motors y Tesla también se han comprometido a fabricar respiradores.

En esta nota

Boris Johnson Covid reino unido

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain