“Les daremos tantos juegos como sea posible”: Rob Manfred
El comisionado de las Ligas Mayores casi ha descartado un calendario de 162 partidos
Previo a lo que habría sido la jornada inaugural de la temporada 2020 en las Ligas Mayores, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, compartió sus expectativas respecto al regreso de la actividad en el béisbol profesional.
En entrevista para Scott Van Pelt, de ESPN, el dirigente de las Grandes Ligas reconoció su preocupación por la situación que vive el país con una crisis sanitaria extraordinaria, pero también externó su optimismo para que poco a poco regrese la normalidad a la vida de las personas y del deporte, aunque la posibilidad de contar con una campaña regular de 162 partidos por equipo, está casi descartada.
Other points from SVP's interview with Manfred:
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 26, 2020
– He hopes baseball can restart in May
– "Nothing's off the table" in terms of changes to the season
– A 162-game season isn't happening
– Investigation into Boston is done and awaiting his report
News: https://t.co/sXiuOd11zh
“La meta es reponer la mayor cantidad de partidos como sea posible y pensar creativamente cómo podemos lograrlo”, destacó. “Es probable que no podamos completar los 162 partidos, pero lo que la MLB puede hacer es asegurarnos que les daremos tantos juegos como sean posibles”, apuntó.
“Lo único que sé de cierto es que el béisbol regresará”, aseguró Manfred. “Cuando sea seguro jugar, estaremos de regreso, nuestro jugadores regresarán y seremos parte de la recuperación y la curación de este país de esta particular pandemia”.
"I also think that we need to be creative in terms of what the schedule looks like, what the postseason format looks like."
— ESPN (@espn) March 26, 2020
—@MLB commissioner Rob Manfred to @notthefakeSVP on how the upcoming season may change pic.twitter.com/F6WIlSvhVr
Asimismo, Manfred adelantó que confía en que en algún momento de mayo podrían iniciar el proceso de reinicio de las actividades en la pretemporada, pero que se trabaja permanentemente con los expertos para tomar todas las medidas pertinentes.
Respecto a las alternativas que se han mencionado en los últimos días, el comisionado reconoció que nada está fuera de la mesa en estos momentos, incluida la posibilidad de tener dobles carteleras con siete entradas.
“He dicho públicamente antes que hay números en béisbol que no pueden cambiarse, nueve entradas es uno de ellos, pero cuando dije eso, no estaba pensando en una crisis particular como esta, así que estoy seguro que es algo que se discutirá”, adelantó.
Te recomendamos: