Los precios del huevo se disparan debido a las compras de pánico por coronavirus

Las compras del producto aumentaron 44% en la semana que terminó el 14 de marzo

huevos

Crédito: ivabalk | Pixabay

Uno de los alimentos que más se cocinan en la casa en medio de la emergencia por coronavirus son los huevos.

Así se desprende de un reporte de Nielsen que revela una escasez de suministros del producto y un aumento en los precios en algunos supermercados.

Debido a lo anterior, Walmart y otros comercios han implementado límites para la compra de huevos, al igual que lo han hecho con productos de limpieza con alta demanda, como papel de toilet.

La cadena CNN que cita el informe de la firma indica que las compras de huevos aumentaron 44% en la semana que terminó el 14 de marzo en comparación con la misma el año anterior, según los datos más recientes de Nielsen.

Los consumidores están comprando con pánico, y, al igual que vemos antes de una tormenta de nieve, están comprando artículos básicos “, dijo al medio Brian Moscogiuri, director y analista del mercado de huevo de Urner Barry, una firma de investigación de mercado. El portavoz agregó que minoristas han ordenando hasta seis veces más de lo que usualmente ordenan en huevos. El reporte, además, indica que a algunos ya se les ha agotado el suministro que estaban levantando para la Pascua.

En esta nota

Covid Dinero huevos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain