Presionan por liberación de inmigrantes para evitar un brote de coronavirus

Aseguran que las condiciones de los centros del ICE hacen que el virus se propague más fácil

Para evitar la propagación del coronavirus, organizaciones proinmigrantes piden al gobernador de California, Gavin Newsom liberar a los inmigrantes en custodia. (Getty Images)

Para evitar la propagación del coronavirus, organizaciones proinmigrantes piden al gobernador de California, Gavin Newsom liberar a los inmigrantes en custodia. (Getty Images)  Crédito: John Moore/Getty Images

Debido a la multiplicación de casos del coronavirus por todo el estado, defensores de los inmigrantes y la justicia criminal pidieron al gobernador Gavin Newsom emitir una orden ejecutiva para liberar a los inmigrantes de los centros de detención, ya que aseguran que mantenerlos bajo custodia en estos momentos es casi equivalente a una sentencia de muerte. 

“Es urgente que el gobernador Newsom escuche las voces de los médicos, expertos en salud, líderes de fe, niños y padres de familia, quienes en una sola voz le urgen a usar su amplio poder ejecutivo para poner un alto a la expansión de los centros de detención, dejar de entregar a nuestros seres queridos a las manos de ICE – Servicio de Migración y Aduanas – y liberar a todas las personas que sufren en las cárceles de California”, dijo Jon Rodney del Proyecto de Defensa de los Inmigrantes que es parte de la Coalición “Dignidad Sí, Detención No.

“También necesitamos que exija la liberación de todas los inmigrantes detenidos por ICE. Ahora más que nunca, todos estamos juntos en esto y nuestra salud colectiva depende de su liberación”, señaló.

Los diversos grupos hicieron ver al gobernador que los centros de ICE no están equipados para manejar la pandemia y solo exponen a los detenidos a ser infectados.

“Estas instalaciones están sobrepobladas y tienen largos historiales de negligencia médica y maltrato que va más allá de esta crisis global de salud”, dijeron.

Y agregaron que en un momento en que el bienestar depende la distancia social que mantengamos uno del otro, encarcelar gente en instalaciones que son por naturaleza abusivas e inhumanas, es contraproducente para la salud pública.

La Opinión ha solicitado un comentario a la oficina del gobernador Newsom sobre este petición de urgencia de los grupos proinmigrantes de California.

En esta nota

centros de detención Covid inmigrantes indocumentados Salud pública

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain