Descubre los 9 beneficios de incluir el té de rooibos en tu dieta

El té de rooibos tiene una enorme cantidad de beneficios asociados a su consumo

té de rooibos

Crédito: Shutterstock

El té de rooibos quizás no sea muy conocido, pero te garantizamos que es una bebida que contribuye en gran medida a nuestra salud. Si buscas tener una mejor alimentación, los beneficios del té de rooibos quizás sean suficientes para convencerte.

1. Carente de cafeína

El té de rooibos está completamente libre de cafeína, por lo que se recomienda especialmente para pacientes con insomnio. Eliminando la cafeína de la dieta, el té contribuye también a mejorar los niveles de estrés.

2. Mejora la salud ósea

Este té es rico en calcio, manganeso, flúor y minerales que permiten una buena estructura ósea y dientes más fuertes. El manganeso trabaja a un nivel muy profundo, estimulando las enzimas involucradas en la reparación de huesos.

3. Reduce la presión arterial

El té de rooibos alivia el estrés, la tensión nerviosa y las condiciones hipertensivas. La hipertensión está asociada con una presión arterial muy alta, por lo que este té puede contrarrestarla.

4. Mejora la salud cardíaca

En el té de rooibos encontramos un antioxidante llamado quercetina, que se ha asociado comúnmente a la prevención de enfermedades cardíacas. Es un antiinflamatorio natural, por lo que también reduce la presión arterial y se encarga de los radicales libres.

5. Regula la diabetes

Aspalithina es el nombre de un antioxidante muy raro que se encuentra en el té de rooibos. Este antioxidante es capaz de equilibrar los niveles de azúcar, mejorar la resistencia a la insulina y también la absorción de glucosa en los músculos.

té de rooibos

6. Protege la piel

El alfahidroxiácido y el zinc que encontramos en este té favorecen el estado de la piel. Puedes también aplicar un poco de polvo de té rojo sobre espinillas, acné, quemaduras solares o afecciones cutáneas.

7. Previene cálculos renales

Como el té de rooibos no contiene nada de ácido oxálico, las personas que tengan cálculos renales pueden beber todo lo que quieran de él. Este ácido es una sustancia que contribuye a la formación de cristales.

8. Trata los cólicos

El té de rooibos puede ser muy bueno para los niños pequeños que experimentan constantemente dolores de estómago o cólicos.  Si quieres mejorar su salud, puedes agregar un poco de leche endulzada al té.

9. Propiedades antiespasmódicas

Por último, el té de rooibos es muy rico en agentes antiespasmódicas capaces de aliviar los calambres estomacales graves y también dolores abdominales.

Consulta a tu médico sobre el consumo de este té para mejorar tu organismo, y así empezar a obtener todos sus beneficios.

En esta nota

Alimentación bebida Dieta Nutrición Salud te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain