Estas son las frutas con menos calorías perfectas para adelgazar
Una fruta con pocas calorías no tendrá un gran impacto negativo sobre tu dieta para adelgazar
Cuando de adelgazar se trata, cuidar la alimentación es fundamental para que el proceso se lleve del modo más rápido y satisfactorio posible, aunque sabemos que configurar una dieta balanceada que al mismo tiempo sea gustosa y no deje nutrientes por fuera pudiera ser difícil.
Por esto, en esta oportunidad te brindamos nuestra ayuda al recomendarte 4 frutas con un aporte calórico mínimo para que puedas integrarlas a tu dieta. Con estas frutas podrás absorber algunas de los nutrientes que necesitas y al mismo tiempo cuidar tu dieta y adelgazar.
Sandía
La sandía, o patilla como se conoce en algunos países, es una fruta que puede tener una mayor concentración de licopeno que el tomate. El licopeno es una sustancia antioxidante muy poderosa que no está muy presente en muchas frutas.
La sandía también es rica en l-citrulina, un componente que contribuye a la disminución del dolor muscular.
Fresas
Las fresas son muy ricas en flavonoides y fisetina, que son elementos aptos para la prevención de algunas enfermedades neurodegenerativas. Las fresas, además, contienen ácido salicílico, que tiene efectos anticoagulantes y antiinflamatorios.
Melón
El melón es la fruta con la mayor cantidad de agua, un 92% de su composición total. Un tipo específico de melón, el cantalupo, tiene una sustancia llamada zeaxantina, que protege la salud ocular.
Plátano
El plátano te servirá mucho si quieres sentirte satisfecho, ya que contribuye a la sensación de saciedad, así como también a la eliminación de líquidos. Según estudios científicos, ambos componentes aportan una vitalidad similar a la de las bebidas deportivas, siendo más sanas que ellas.
Otras frutas con un bajo aporte calórico son las manzanas, el albaricoque y el melocotón (durazno). Como verás, no son pocas las frutas con pocas calorías, por lo que puedes estar seguro de que tu dieta no carecerá de diversidad y sabor.