Los más afectados: 5 víctimas que dejará el coronavirus en el mundo del fútbol

La pandemia dejará a su paso una crisis económica que permeará en el balompié mundial

El francés Kylian Mbappe puede convertirse en el nuevo fichaje bomba del Real Madrid.

El francés Kylian Mbappe puede convertirse en el nuevo fichaje bomba del Real Madrid.  Crédito: Michael Regan | Getty Images

El fútbol cambiará para siempre después de este parón internacional y viviremos en carne propia la revalorización de muchas cosas alrededor del mundo, incluyendo el dinero y claro, los jugadores de fútbol

Por ello, elegimos a 5 de los más afectados por una pandemia que cambiará para siempre el orden del fútbol mundial:

Los ’niños millonarios’
Jugadores de edad muy joven que solo estaban esperando terminar sus contratos o que los grandes clubes del mundo pagaran sus millonarias (y absurdas) cláusulas de rescisión. Se acabaron los tiempos de tirar el dinero y claro, de los sueldos de ocho cifras.

Los representantes
Para nadie es un secreto que los ‘ganones’ del fútbol mundial son los representantes de los jugadores, quienes cobran comisiones multimillonarias y en muchas ocasiones tienen más poder de decisión que los propios futbolistas, al bajar los sueldos y los fichajes astronómicos, les pegará directo en el bolsillo.

Los clubes modestos con pretensiones
Dicen que cuando llega una crisis la más afectada es la clase media y en el fútbol será igual, esos equipos que estaban surgiendo en sus ligas gracias a un gran jugador o una buena estrategia de fichajes, pasarán más aceite que nadie para mantener a sus buenos jugadores e incluso mantener la categoría.

La Serie A
Una liga que hace algunas décadas era la más poderosa del mundo ahora se enfrenta a la peor crisis de su historia: si la liga italiana no se puede reanudar, podría significar la quiebra para muchos de sus equipos y un golpe casi letal para la liga por pérdidas de miles de millones de dólares.

El Liverpool
No importa lo que pase o cómo se decida el campeón de la Premier League, si resulta ser con la liga terminando en junio o incluso en el escritorio, es el final más indigno para una de las historias que más quería ser contada en este 2020: el reencuentro con el título de liga de los Reds.

Bonus:

Los aficionados
Porque vivir estos meses sn fútbol nos ha recordado lo valioso de nuestro entretenimiento favorito… regresa y no te vayas nunca más… ¡por favor!

En esta nota

champions league Kylian Mbappé La Liga Liverpool Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain