Alertan de escasez mundial de condones debido al COVID-19

La empresa supone un déficit de 100 millones de preservativos por el cierre de sus plantas en Malasia

Condones Coronavirus COVID-19 Malasia sexo cuarentena escasez

La compañía Karex fabrica uno de cada cinco condones que existen en el mundo.  Crédito: BEHROUZ MEHRI | Getty Images

El mayor fabricante de preservativos del mundo advirtió que se aproxima una escasez global ya que el suministro está cayendo casi en un 50% mientras que sus reservas durarán sólo dos meses más.

La empresa Karex Bhd. de Malasia, fabrica uno de cada cinco preservativos en todo el mundo. Este viernes reabrió sus puertas con solo con la mitad de su fuerza laboral, debido al cierre de una semana que fue implementado por el gobierno  para contener la propagación del coronavirus.

Malasia es uno de los países más afectados por la pandemia en Asia, cuenta con 2,320 personas infectadas de coronavirus y 27 registra muertes.

Los condones de la compañía también son fabricados en China, Tailandia y la India, países que han sido fuertemente afectados por el COVID-19. El mundo podría quedarse sin condones de continuar el cierre de las plantas que se ubican en esas naciones.

Bloomberg señala que durante la cuarentena, la demanda por preservativos está creciendo “a dos dígitos” debido a que los gobiernos están pidiendo a sus ciudadanos que se queden en casa.

La medida, está provocando que muchas personas están utilizando los preservativos para evitar tener hijos ante un futuro que es incierto, dijo Goh Miah Kiat, director ejecutivo del grupo Karex.

En caso de existir escasez mundial, la preocupación principal de Goh son los programas humanitarios que existen en África, ya que advirtió en una entrevista a Reuters que la escasez no será de una o dos semanas, sino que podría durar meses.

Relacionado: Los hombres usan cada vez menos el condón, y éstos son los motivos.

Karex es la compañía productora de los condones Durex, así como de la línea de preservativos con sabor llamada Durian.

La compañía produce más de 5 mil millones de condones al año y los exporta a más de 140 países. Ahora, el mayor reto es el cierre de fronteras y la disminución de vuelos de las líneas aéreas que afectan la distribución de los preservativos.

“Definitivamente diría que esta es una etapa sin precedentes, nunca hemos visto tal interrupción”, dijo Goh en una entrevista.

Relacionado: Abuelita compra una gran caja de condones pensando que son bolsitas de té.

En caso de detectar un aumento en el precio de los preservativos durante las próximas semanas ya conoces los motivos.

“Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores salarios completos, pero nuestros empleados sólo vienen la mitad del tiempo, por lo que habrá un aumento de los costos de la compañía”, dijo el directivo.

-También te podría interesar:

En esta nota

condones Covid cuarentena escasez Malasia Sexo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain